Breve historia de la Kizomba

La Kizomba es el resultado de una evolución. Describe tanto un estilo de música como un estilo de baile.

kizomba

Los Kizombadas son una expresión angoleña que se usaban en la década de los 50, hace referencia a la celebración de una gran fiesta, aunque entonces no había ningún vínculo con la danza, ni con la música tal como la conocemos hoy en día.

Las danzas tradicionales como la Semba, la Kabetula, la Kasukuta, la Maringa, el Caduque, la Rebita, la Cidralia y la Dizanda, eran las predominantes en ese momento. En Luanda, la capital angoleña, se bailan durante el “Carnaval da Victoria”. Este carnaval y el carnaval de Lobito, en la Provincia de Benguela realizan estos bailes populares promoviendo la cultura angoleña.

Además de Angola, la Kizomba también se baila en otros países de habla portuguesa como Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Brasil y el territorio de Macao.

dancing

Sin embargo, su popularidad también está creciendo rápidamente en el resto del mundo y en la actualidad se baila en Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Luxemburgo, EE.UU, así como en Polonia, Bulgaria, República Checa y Serbia.

Si te gusta, comparte
Agrandar Texto
Manejar Contraste