¿Cómo diferenciar entre Kizomba y Zouk?

kizomba y zoukExiste mucha confusión entre lo que es la Kizomba y el Zouk. Hay quien opina que se trata de la misma música conocida con diferentes nombres, pero también hay quien piensa que existen diferencias reales entre los dos.

 

Para añadir más confusión, los nombres Kizomba y Zouk veces se utilizan indistintamente para describir una misma canción. Ambos géneros musicales tienen unos orígenes muy diferentes. Sin embargo, las versiones modernas de dichos estilos, especialmente en Europa y en América del Norte, tienen tendencia a sonar muy similares. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

 

El Zouk Está basado en gran medida en el Calipso y en otros ritmos propios de la región. La música Zouk llegó a París a finales de los 70 de la mano de un grupo llamado Kassav y se hizo muy popular en la mayoría de los países de habla francesa.

Con el tiempo, este género musical ha sido influenciado por otros estilos como el compas haitiano y el R & B.

kizomba y zouk

La Kizomba, por el contrario, tiene sus orígenes en Angola y se basa originalmente en la Semba angoleña y en la música Kilapanda. Se canta principalmente en portugués aunque algunas canciones están escritas en kimbundo.

La música Kizomba apareció a principios de los 80, por aquel entonces sonaba diferente a la actual. Con el tiempo, ha evolucionado y parece haber sido influenciada por la música Zouk. Algunas personas argumentan que debido a la popularidad internacional de ambos estilos, el Zouk y la Kizomba se han influenciado mutuamente. Independientemente de esta influencia cruzada, el resultado es la existencia de dos estilos musicales con orígenes muy diferentes que han evolucionado de forma similar.

Sospecho que la confusión entre ambos géneros continuará durante algún tiempo

Si te gusta, comparte
Agrandar Texto
Manejar Contraste