Cómo reconocer la música Kizomba, Semba y Tarraxinha

La música evoluciona, al igual que la danza. Rastrear sus orígenes y evolución puede ser muy complicado.

Re-Tweetea:

A medida que la música y la danza ganan en popularidad, también se produce la fusión de los diferentes estilos musicales y, por lo tanto, es más difícil distinguir entre ellos. Existen muchas canciones que poseen elementos de varios géneros.

kizomba

Lo más importante a tener en cuenta son las características de los sonidos de los instrumentos y voces, los ritmos y el sentimiento evocado pero la música.

Tarraxinha

Esta música se caracteriza por su sonido electrónico potente. Se realiza principalmente utilizando cajas de ritmos, teclados y voces. Se baila haciendo más énfasis en los movimientos de cadera aislados. La base rítmica es más marcada y menos melódica que en otros estilos. Su música oscila entre 80 y 100 BPMS (latidos por minuto).

Los movimientos se inician con las caderas. La conexión entre los bailarines es fundamental

Re-Tweetea:

Ejemplos de música:

 

 

Kizomba

Es más melódica que la Tarraxinha. Se baila caminando, sin perder el contacto con la pareja, que está unida por el torso, en un estrecho abrazo mientras mantienen un contacto incidental con las piernas al caminar. La energía de esta danza se transmite hacia nuestro interior. El rango de velocidad de la música se sitúa entre 80 y 140 BPMS. Existe una gama bastante amplia dentro de este género, que puede resultar algo confusa para un oído no entrenado

Ejemplo:

Semba

La Semba es la predecesora de la Kizomba. Su ritmo es alegre y optimista. La velocidad de la música se sitúa entre los 90 y los 150 BPMS.

Utiliza muchos instrumentos musicales: Tambores, piano, instrumentos de cuerda y voces.

Re-Tweetea:

Su espíritu y su alegría son muy parecidos a los que transmite el Merengue y la Salsa Casino.

Ejemplos:

 

Subgéneros

GhettoZouk

El GhettoZouk es una mezcla de Zouk y R & B, a menudo utiliza instrumentación electrónica, sin embargo las voces suenan más melódicas que en otros estilos. Muchas canciones GhettoZouk poseen elementos en común con la Tarraxinha.

Old Kizomba School

Este estilo utiliza una gran variedad de instrumentos, que normalmente no son de naturaleza electrónica. Suelen escucharse percusiones, guitarras y voz.

Ejemplo:

 

Kizomba instrumental

Este tipo de Kizomba es puramente instrumental, su sonido es mucho más lento y lánguido.

Ejemplo:

 
 

Otros estilos musicales:

En el Caribe – Kompa y  Kassav
En Cabo Verde – Coladeira, Morna, Funana y Mazurca
Estos estilos han influido en lo que hoy conocemos como Kizomba

Si te gusta, comparte
Agrandar Texto
Manejar Contraste