¿En qué se diferencian la danza Kizomba y la Tarranxinha?

La Tarraxinha se basa en los movimientos originales de la Kizomba. La diferencia es que los movimientos de la Tarraxinha son más fluidos mientras que los de la Kizomba se basan en caminar de una forma parecida a como se hace en el Tango Argentino y esa es la razón por la que la Kizomba también se conoce como el “Tango Angoleño”.

Tanto en la Kizomba como en la Tarraxinha, la música y la danza son un poco diferentes. En los últimos tiempos, los DJs profesionales han estado experimentando con la música Zouk. Debido a esto, la gente ha comenzado a nombrar a este tipo de música “Zouk Bass”.

La Tarraxinha se baila de forma más lenta y coincidiendo con el ritmo, a diferencia de la Kizomba, donde cada latido 1-8 se traduce como un paso. El movimiento típico de la Tarraxinha se acentúa en el segundo tiempo. Esto sucede debido al aislamiento casi completo del movimiento de la cadera del de otras partes del cuerpo, que se mantienen estáticas durante todo el baile. La Tarraxinha es más lenta, más íntima, se avanza poco con los pies.

 

Si te gusta, comparte
Agrandar Texto
Manejar Contraste