El Kuduro

El Kuduro es un género de música y danza que se originó en Angola durante la década de 1990. Su música se caracteriza por ser muy enérgica.

Kuduro

Kuduro es una palabra del idioma kimbundo que podría traducirse como “fondo duro”. Algunas personas lo consideran como House o Techno angoleño. Sin embargo, en realidad no es así, puesto que se trata de una mezcla de ritmos que combina la música tradicional carnavalesca de Angola con la Kabetula, la Kasukuta, la Semba, la Rebita y la Kilapanga.

El Kuduro se baila individualmente o de forma grupal.

También cuenta con otros pasos inventados por los jóvenes angoleños.

Por otro lado, los bailes congoleños también han influido en esta danza. Los movimientos del Kuduro suelen ser rápidos y muy divertidos.

Kuduro

Las mujeres centran su atención en mover las caderas y la parte inferior de una manera vigorosa muy especial que sólo es posible realizar con mucha práctica.

Los hombres concentran sus movimientos en las piernas y los acompañan con los brazos y la cabeza.

Cuando se reproduce música Kuduro durante eventos o fiestas, los angoleños disfrutan ejecutando sus pasos preferidos o simplemente bailan lo que llamamos “Dança da familia”.

Hoy en día, el Kuduro no sólo se baila en Angola, sino también en Europa, en América y en Asia. Su música está ganando cada vez más popularidad, al igual que ocurre con la Kizomba.

Si te gusta, comparte
Agrandar Texto
Manejar Contraste