¿Qué beneficios aporta bailar Kizomba?

 

Estas son algunas de las ventajas que aporta bailar kizomba:

Es un destructor de estrés

Mientras que otras danzas son físicamente más exigentes y ayudan a tonificar los músculos, La kizomba tonifica los sentidos, y puede eliminar gran parte de la tensión acumulada. “Después de trabajar duro todo el día, la mayoría de nosotros lo que queremos es reducir nuestros niveles de estrés, relajarnos y disfrutar de la música y la danza.
Beneficios de la kizomba

Twittea

 
Las endorfinas poseen funciones esenciales para nuestra salud, ya que, entre otras cosas, mejoran nuestro humor y potencian la actividad del sistema inmunitario

Sirve como terapia de pareja

En este baile, el contacto físico es fundamental, y podría ser muy útil como terapia de pareja, ya que requiere, o bien llevar a la pareja, o bien dejarse llevar.

Ayuda a fortalecer las rodillas

Dado que no es un baile físicamente exigente, es útil para las personas que no pueden forzar mucho los músculos y ligamentos, la kizomba les permite relajarse disfrutar. De hecho, muchas de las personas que practican este baile, tienen entre 50 y 60 años.

Menos posibilidades de lesiones

Algunas danzas, si no se realizan correctamente, pueden acabar provocando lesiones. En la kizomba, las probabilidades de que se produzcan daños son menores, ya que es un baile de ritmo lento.

Si te gusta, comparte
Agrandar Texto
Manejar Contraste